lunes, 28 de octubre de 2013

Regresa representativo que participó en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor


La mañana del 26 de octubre, arribaron procedentes de la ciudad de México, los 116 artistas y deportistas representantes de Torreón en los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor.


Portando sus medallas y reconocimientos, fueron recibidos por amigos y familiares quienes los felicitaron por el esfuerzo y profesionalismo mostrado durante la semana de competencia nacional que involucró a más de 4 mil participantes de todo el país.
En el ámbito deportivo se obtuvieron un total de 12 medallas, donde se destacó la participación de los nadadores con medalla de oro en 50 metros libres por parte de la señora Lucila López y bronce en 50 metros dorso por parte de la señora Josefa Rodríguez.
Colocándose como el mejor en su categoría a nivel Nacional, Enrique Castañeda obtuvo la medalla de oro en nado de 50 metros torso y la de bronce en 50 metros libre.
Otra doble ganadora es la señora Irene Martínez Gutiérrez con medalla de oro en nado 50 metros libre y plata en 50 metros dorso.
En atletismo la delegación Torreón también sobresalió por su actuación al obtener oro en la prueba de 1600 caminata por parte del señor Roberto de la Riva  Alvares, la medalla de plata en la prueba de 2 800 carrera fue para la señora María del Rosario Rodríguez Salazar  y el bronce en 1 600 caminata se lo llevó el señor Prisciliano López.
Los equipos de Cachibol Femenil en categorías A y C, también se llevaron las medallas de Plata y Bronce respectivamente.

Las mujeres de Basquetbol que por primera vez se enfrentaron en una competencia Nacional representando a Torreón, se llevaron la medalla de bronce.
En el ámbito cultural, el Grupo de Danza Folclórica Huehuecoyotl, obtuvo la medalla de plata en la competencia de Danza Prehispánica con un número que se llevó los aplausos y admiración de los presentes en el evento.
Los bailes de salón también lograron obtener medallas de Oro con el Mambo de los señores Apolonio Gutiérrez y María Teresa de Jesús Encino y en Rock and Roll con la participación de los señores Alberto Reina Castejón y Guadalupe Pacheco.
En una cerrada competencia, el coro tradicional, “Lo Mejor de los Sesenta” logró obtener la medalla de plata colocándose entre las mejores agrupaciones vocales integradas por adultos mayores en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario