sábado, 10 de noviembre de 2012

Moreleando, de vuelta al centro



Moreleando, de vuelta al centro

Presenta
Grupo “Reemitente” rock pop band. 18:00 hrs.
Grupo “Canto nuestro”. 19:00 hrs.

Sábado 10 de noviembre
Explanada del Hotel Río Nazas
Morelos y Treviño
Entrada libre

Moreleando

Nos encontramos ante una realidad que nos ha ido aislando como sociedad, los espacios públicos de encuentro han dejado de ser asistidos y para convertirse en espacios sin luz ni gente.
Como reacción, surge Moreleando, de vuelta al centro. Se trata de una iniciativa ciudadana encabezada por profesores y alumnos universitarios, así como de profesionistas  y activistas interesados en llevar a cabo una acción que tenga un impacto positivo en la vida de nuestra sociedad de Torreón. Se llevará a cabo un paseo cultural en la Av. Morelos desde La Plaza de Armas hasta la Fuente del  Pensador  en La Alameda Zaragoza.
Se ha invitado a los comercios ubicados sobre dicha avenida y a una cuadra de la misma, así como a diferentes instancias culturales.
Así convocados por la cultura, la idea es pasar una tarde de convivencia, caminata, pedaleada que pueda servir como muestra para retomar los espacios que nos pertenecen y devolverle a nuestro centro histórico el carácter de espacio que facilite el encuentro entre personas.

---------------------------------------------------oo00oo------------------------------------------------

Reemitente
Rock pop band
Es un grupo musical que se conforma por jóvenes que fluctúan entre los 15 a 20 años. Todos ellos son producto de una efervescencia artística y cultural en el Centro Cultural José R. Mijares, y que cuyos conocimientos musicales y escénicos fueron aprendidos en esta sede y casa de estudios artísticos de esta joven y novedosa agrupación musical.
Su calidad musical y vocal le ha valido el gusto de públicos de todas las edades debido a covers conocidos por la generación pasada, así como también por sus canciones de su propia autoría que contienen un estilo fresco y armonioso.

Integrantes:
Cielo Soto                          1  voz
Miguel Pérez                     teclado                                                 
Jona López                        batería
Wuicho Morones              guitarra 2
Roldán Alvarado               guitarra 1
José Rodríguez                  bajo          


Programa

Sweet child  o´mine
Hotel California
Rapsodia bohemia
Potpurrí 70´s
Potpurrí Maná
Voy a pasármelo bien
Sabor a chocolate
Moves like jagger
This love
Guitarras blancas
La muralla verde
Cuando seas grande
Un pato
En el 2000
Europa

Canciones inéditas:
Historia de amor
Pubertosis
Ladrón de sueños
Ayer
Mañana es para siempre
Quiero
Luna

---------------------------------------------------oo00oo------------------------------------------------

Grupo “Canto nuestro”
Motivados por el deseo de expresar vivencias, sentimientos e ideas, hace quince años nació Canto Nuestro en la Comarca Lagunera de Coahuila.
            Conjugando experiencia y juventud, Paco Luna y Rodo Rivera se unen para formar un dueto musical denominado Canto Nuestro; para presentarse en foros culturales principalmente y recintos sociales. A un par de años de avanzar en la escena musical, deciden sumar gente y convertirse en un grupo de amigos que gustan de compartir la música. Así, han pertenecido a él Jesús Aviña, Ray González, y actualmente Luis Morales en la guitarra, Antonio González y Alfredo Palomares en las percusiones.
Canto Nuestro ha sabido colocarse en el gusto musical de propios y extraños, interpretando con un estilo muy peculiar lo mejor de la trova, la balada moderna y el bolero, desarrollando además una ejecución musical empapada de versatilidad para tocar distintos géneros musicales, desde son cubano, salsa, folklor, rumba flamenca, tango, etc., y apostando siempre por el toque acústico y cálido, totalmente natural y en vivo.
La agrupación se ha presentado con éxito en distintos foros culturales y eventos sociales en La Laguna y otras ciudades del país (Chihuahua, Monterrey, Durango, Parras, Guadalajara). Además, constantemente se presentan en cafés, bares y restaurantes de reconocido prestigio en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Colaboran gustosamente con diversas instituciones culturales de gobierno y privadas como universidades, casas de cultura, radiodifusoras, televisión local, etc.  Participan también en conciertos de artistas como Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Francisco Céspedes, entre otros.

Programa
Silvio Rodríguez / La maza
Jorge Drexler / Inoportuna
Fito Páez / Un vestido y un amor
Facundo Cabral / No soy de aquí ni soy de allá
Joaquín Sabina / Bulevar de los sueños rotos
Joan Manuel Serrat / Mediterráneo
Amaury Pérez / Hacerte venir
Pedro Guerra / Contamíname
Francisco Céspedes / Remolino
Alejandro Filio / Mujer que camina
Luis Eduardo Auté / Me va la vida en ello
Raúl Ornelas / Hasta la camisa
Miguel Ríos / Nudos y lazos
Joaquín Sabina / Nos sobran los motivos
Rodo Rivera / Hoy voy a cantar
Pablo Milanés / De que callada manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario