viernes, 2 de noviembre de 2012

Altar de Muertos, tradición del Mercado Juárez



Altar de Muertos, tradición del Mercado Juárez
Como parte de sus actividades culturales, la comisión de cultura del Mercado Benito Juárez de Torreón; siguiendo la tradición mexicana, llevaron a cabo la instalación del altar de muertos, en la que participaron todos los locatarios aportando algo de lo que ofrecen al público.

Desde frutas, platillos típicos, fueron algunos elementos que se pusieron sobre el altar que puede apreciarse por la entrada de la calle Juárez, donde la gente que visite el mercado pueda apreciarla.

Este año, el altar ha sido dedicado a las personas que han fallecido en este 2012, pero, manteniendo el homenaje a quienes han hecho vida en este Mercado que es parte de la historia de esta ciudad; por ello, la presidenta de la comisión de cultura del Mercado Juárez dice que es importante mantener viva esta tradición, ya que además de recordar a nuestros muertos, preservamos un patrimonio cultural que se ha visto un tanto invadido por esta costumbre norteamericana del Halloween.

El altar estará puesto hasta lunes o martes de la siguiente semana, para que los visitantes al mercado lo puedan apreciar. Cabe mencionar que dicho altar ya es parte del atractivo del lugar y familias y turistas llegan para tomarse la foto del recuerdo. Esta actividad es parte de uno de los eventos culturales que el mercado estará ofreciendo a la sociedad. Ya en otro momento, la comisión de cultura estará informando sobre siguientes actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario