jueves, 1 de noviembre de 2012

Danza Contemporánea en el Teatro Salvador Novo



Torreón, Coahuila 01/11/2012.- La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza y el Teatro Salvador Novo, dentro de la Temporada Internacional de Dan2a Contemporánea 2012, de la RED Norte- INBA, tiene el honor de invitarle a la presentación de la Compañía de Danza Moderna Virginia Amarilla de Argentina.

Este Jueves 01 de Noviembre, en punto de las 5:00 PM, el Teatro Salvador Novo .
Virginia Amarilla(Buenos Aires, Argentina.)

Intérprete y Profesora Nacional Superior de Danza Contemporánea del Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires. Inicia su carrera profesional en México en el 2001 y desde esa fecha hasta la actualidad ha bailado con las compañías más importantes de México: En Dos Partes, Tiempo de Bailar, Camerino 4, Ángulo Alterno, Aquo Danza, Pulso y Alicia Sánchez y Cía, dirigidas por destacados coreógrafos como Gerardo Delgado, Alonso Alarcón, Vicente Silva, Magdalena Brezzo, MijailRojas ,Jose Antonio Salinas y Alicia Sánchez.
Se ha presentado en importantes Festivales Nacionales e Internacionales en Colombia, Ecuador, Nueva York, Alemania, España, EU y China.
Actualmente se desempeña como intérprete de Alicia Sánchez y Compañía / El Teatro de Movimiento. La crítica especializada la ha considerado como una de las mejores bailarinas de México (Gustavo Emilio Rosales, Rosario Manzanos) y como una coreógrafa emergente, interesante y prometedora (Haydee Lachino).

Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el rubro de Intérpretes Danza Contemporánea 07-08. Comienza su carrera como coreógrafa con el solo KM 7468, estrenado en el Festival Internacional Danza Extrema 2007 de Jalapa y presentada con éxito posteriormente en Culiacán, Mazatlán, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México.

En 2009 participó en la creación de “PRISTAÑ” ,obra dirigida por la artista rusa Elena Fokina (Ex bailarina de Ultima Vez / WimVandekeybus),y elaborada en el Centro Nacional de Artes de San Luis Potosí ,cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de la Paz del mismo estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario