miércoles, 31 de octubre de 2012

Convocatoria “Instantáneas de Torreón” / Apertura 1 de noviembre 2012



Instantáneas de Torreón
Proyecto fotográfico y editorial

CONVOCATORIA

Con la finalidad de promover e incentivar las actividades creativas, la participación ciudadana en el desarrollo de programas culturales, y la democratización y acceso a espacios de visibilidad artística, el R. Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura, convocan a la ciudadanía en general a participar en el Programa Instantáneas de Torreón 2012, bajo las siguientes bases:

1.      Podrán participar todos los ciudadanos del municipio de Torreón, mayores de edad al cierre de la convocatoria, comprobable por medio de una identificación oficial vigente.
2.      Cada participante deberá enviar una fotografía en la cual él considere se captura la esencia cultural de la ciudad de Torreón tanto en la zona urbana como rural, a partir de las prácticas, usos y costumbres desarrolladas en el espacio público: un letrero, una calle, una tradición, un establecimiento emblemático, un medio de transporte, una actividad comunitaria, algún personaje popular, etcétera. Las imágenes no deben ser antiguas, sino haber sido captadas en lo que va del presente 2012.
3.      La imagen deberá ser capturada exclusivamente en algún espacio público del municipio de Torreón, Coahuila.
4.      La fotografía deberá enviarse en formato digital, a 300 dpi de resolución, en color, y con un mínimo de 15 cm por su lado más corto, vía correo electrónico a la siguiente dirección:  instantaneas2@gmail.com. Allí mismo se adjuntarán los datos del autor: nombre, dirección y teléfono.
5.      Sólo se aceptará una propuesta por participante.
6.      Junto a la fotografía, los participantes deberán enviar un texto de diez a quince líneas (fuente Arial, 12 puntos, interlineado sencillo), donde expliquen la forma en que su propuesta representa la cultura o la identidad de su ciudad. También debe adjuntarse la localización exacta del lugar fotografiado.
7.      El periodo de apertura y cierre para el envío del material será del 1 al 20 de noviembre de 2012.
8.      De los trabajos enviados, un jurado integrado por especialistas en arte, historia y estudios culturales (cuya identidad será revelada después de emitir su veredicto), seleccionará las 100 mejores imágenes que integrarán un libro sobre el proyecto.
9.      Cada participante seleccionado recibirá un reconocimiento, además de dos ejemplares del libro donde se incluya su trabajo.
10. Con las obras seleccionadas se realizará también una exposición en la Plaza Mayor de Torreón, así como la presentación del libro.
11. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra y expresa de estas bases. Cualquier situación o controversia será resuelta por el comité organizador.
12. Los resultados serán anunciados en rueda de prensa el día 25 de noviembre de 2012. La fecha de la exposición y la presentación del libro se celebrarán en días por determinar dentro de los primeros tres meses de 2013.


Torreón, Coahuila, a 1 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario