jueves, 31 de octubre de 2013

Obra Teatral: "La historia del zoológico"




Torreón, Coah.- Dentro del homenaje al reconocido director lagunero Jorge Méndez Garza, se llevará a cabo la puesta en escena La historia del zoológico del dramaturgo norteamericano Edward Albee y será dirigida por Juan Carlos Martínez, con un reparto conformado por Marco Chávez y Fernando Mier.

Esta obra trata sobre la pobreza en los Estados Unidos de Norteamérica durante la segunda mitad del siglo XX, en la segunda posguerra. Mas no se trata de la pobreza económica, sino de la pobreza espiritual y humana en la que se edifica la sociedad norteamericana, con sus grandes rascacielos, atenta al desarrollo de las grandes empresas pero ciega ante las necesidades más elementales de la realización individual. Albee, observador juicioso de esta realidad, hace una analogía animal sobre la conducta humana y la conduce a los extremos de la locura, por lo que La Historia del Zoológico es un referente obligado del teatro existencialista norteamericano.






Juan Carlos Martínez es un destacado teatrista lagunero egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT), actor de cine, teatro y televisión, además de contar con una importante labor radiofónica en el ámbito universitario. Actualmente es el director del Diplomado en Teatro por la Universidad Autónoma de la Laguna y es becario del FONCA-CONACULTA.
________________________________






La historia del zoológico
Con las actuaciones de Marco Chávez y Fernando Mier
Dirección: Juan Carlos Martínez

En el marco del Homenaje al Mtro. Jorge Méndez Garza

Viernes 1 de noviembre de 2013
20:00 hrs.
Teatro de cámara Jorge Méndez Garza
Interior del C. C. José R. Mijares
Av. Bravo y Calle 17
Entrada libre



^YO

No hay comentarios:

Publicar un comentario