lunes, 28 de octubre de 2013

Presentación del Libro: "Ramón Shade Tercera llamada" de Aleida Belem Salazar



El R. Ayuntamiento de Torreón,  a través de la Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con el Museo Regional de La Laguna invitan a la presentación del libro:  



Ramón Shade, Tercera llamada


de Aleida Belem Salazar

Libro de la Colección Trayectorias de la Dirección Municipal de Cultura de Torreón

Presentan: Ramón Shade y la autora

Hasta 150 libros disponibles para obsequiarlos a los asistentes



Jueves 31 de octubre, 19:00 hrs.


Auditorio del Museo Regional de La Laguna


Entrada libre



Los personajes abordados en la Colección Trayectorias han desplegado en La Laguna un trabajo con múltiples vertientes. Oriundos o radicados desde hace muchos años en nues­tra comarca, todos son creadores, ejecutantes, maestros y divulgadores que han hecho del arte el eje de sus vidas.


Música, pintura, literatura, escultura, fo­tografía, teatro, danza, todas estas disciplinas han contado aquí con cultores cuya dedicación es permanente ejemplo de amor a la parte más sensible del quehacer humano, aquélla que se relaciona con el desarrollo de la sensibilidad para obtener frutos artísticos.


Justo es reconocer, entonces, el esfuerzo de quienes con abnegación indeclinable han acompañado sus vidas con el color, la palabra, el sonido, el movimiento, la materia y todo lo que, con trabajo y conocimiento, es luego ca­paz de conmover el alma del público.


La Colección Trayectorias recorre a gran­des y precisos trancos la vida de maestros lagu­neros que desde hace mucho tiempo nos acom­pañan con su obra y su magisterio. Son relatos biográficos que aspiran a servir como ejemplo, sobre todo, para los niños y los jóvenes.


Este breve homenaje a los artistas lagune­ros de más dilatada trayectoria es, en suma, un reconocimiento a cada maestro aquí inclui­do, pero también un énfasis en el valor de la cultura como instrumento capaz de mejorar al individuo y la sociedad.




Ramón Shade (1951)


Estudió piano, composición y dirección en la Hochschule Für Musik und Darstellende Kunst, en Viena, Austria. Shade fue el primer mexicano en obtener el grado de director de orquesta en dicha institución. Fue correpetidor de la Orquesta de la Ópera de Viena y de la Orquesta del Conservatorio Franz Schubert. Fue titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y también ha sido director invitado en varias orquestas internacionales. Su talento y pro-funda vocación han permanecido entre nosotros, pues dirige a la Camerata de Coahuila desde su fundación.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario