domingo, 18 de noviembre de 2012

Agenda Completa del ROCKOAHUILA 2012



Torreón, Coahuila 18/nov/2012.- ROCKOAHUILA es la fiesta de la cultura del rock que brinda un escaparate para la proyección de las bandas locales, alternando esta vez su programación con lo mejor de los escenarios a nivel nacional e internacional, y complementándose con actividades de las artes visuales, literatura, cine, artes escénicas, entre otras.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, retoma este festival, ampliando el alcance de su impacto social y con la idea de ser portador de un mensaje ecológico, ético, y educativo. En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente(SEMA), Rockoahuila aportará, por primera vez, una nueva visión sobre la ecología en relación al proceso de creación y recreación, a través de sus conciertos y talleres, aportando espacios para la concientización del cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje.

Durante 8 días se llevarán a cabo más de 70 actividades artísticas y culturales que llegarán a más de 30 mil beneficiarios y que incluyen: lectura en voz alta, ciclo de cine, espectáculos de narración oral, encuentro de bandas, conferencia, presentación de libros, exposiciones, cine - debate, mesa de debates, tributo sinfónico a Metallica, presentación de disco, charlas y más.
Entre otros eventos tendremos en el estado los siguientes :

PARTICIPANTE
FECHA
MUNICIPIO
La Revolución de Emiliano Zapata
21 de Noviembre 20:00 horas
Plaza principal
Sabinas
Los Hermanos Carrión
20 de Noviembre20:00 horas
Plaza principal
Cuatrociénegas
Carla Morrison

25 de Noviembre20:00 horas
Explanada del Teatro de la Ciudad
Monclova
Los Rebeldes del Rock
24 de Noviembre20:00 horas
Plaza principal
Matamoros
Los Bunkers

23 de Noviembre20:00 horas
Plaza mayor
Torreón
Volován
22 de noviembre20:00 horas
Macroplaza
Piedras Negras
Los Teen Tops
19 de Noviembre20:00 horas
plaza principal
Parras
Los Amigos Invisibles
18 de Noviembre20:00 horas
Plaza de armas
Saltillo


LOS BUNKERS 
 Los Bunkers es una banda de rock chilena, una de las más populares del país en la primera década del siglo XXI. Se les conoce por sus sonidos de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 70 y de grupos desde Los Beatles hasta Los Tres. 

En 1999 nacieron Los Bunkers, con Álvaro López (voz solista y guitarra acústica), Gonzalo López (bajo), Francisco y Mauricio Durán (guitarras y coros) y Manuel Lagos (baterista). Ya en esta época se interesaron por la composición y fue así como en los primeros conciertos se escucharon canciones como “Fantasías animadas de ayer y hoy”, “Buscando cuadros”, “No sé” y “Jamás”. Además, interpretaron versiones de temas de The Kinks, The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Cream, The Byrds, David Bowie, Bob Dylan. 
Tienen nominaciones a los premios MTV, y exitosas presentaciones en festivales de gran importancia a nivel mundial como El Vive Latino.
Destaca, además, la presentación en el Estadio Nacional donde abrieron el show de la banda de rock británica Oasis.

Recordamos su ultima visita fue el pasado mes de marzo pero del 2011 en el estacionamiento del TSM, dejamos videoreportaje de ALLTERNO para que vuelvas a disfrutar de sus canciones y si no has acudido a ningun concierto de ellos, al ver el video podras notar como hacen vibrar a los asistentes con sus canciones :



LOS REBELDES DEL ROCK

En 1957, Toño de la Villa -quien después sería cantante de Los Locos del Ritmo-, Guillermo Américo Tena (requinto) y Paco Domínguez (pianista) fundaron Los Reyes del Rock y en octubre de 1959, a Jesús Martínez Palillo se le ocurrió sugerir otro nombre: Los Rebeldes del Rock.
Los elementos originales fueron Johnny Laboriel (vocalista), Waldo Tena (guitarra de acompañamiento), Guillermo Tena (guitarra líder), Polo Tena (bajo eléctrico), José María Silva (batería) y Paco Domínguez (teclados).
En la actualidad en la guitarra de acompañamiento se encuentra Carlos Dufóo; en la batería, Hermilo Flores y como cantante, Enrique San Martín.
En 1960 grabaron su primer LP con temas como “La hiedra venenosa”, “Recuerdas cuando”, “Un tonto como yo”, “Dulces tonterías”, “Danielito”, “Melodía de amor”, “Rock del angelito”, “Siluetas”, “Kansas City”. Este LP en su momento fue todo un éxito que perdura hasta hoy.



PROGRAMACIÓN PARA LA
REGIÓN LAGUNA



MATAMOROS

Los Rebeldes del Rock en concierto
24 de noviembre. 20:00 h
Plaza principal 

TORREÓN
Tributo sinfónico
Metallica... and Symphony for All
Con la Sinfónica de las Américas, rock band y cuatro cellos en concierto
19 de noviembre. 18:00 y 20:00 h
Teatro Nazas 
Precio Boletos: Orquesta $450 y Galeria $350
Venta de Boletos via Ticketmaster.com y Taquillas del Teatro

Música y presentación del libro de poesía
La radio en el pecho
De Eduardo de Gortari
Presentan Miguel Gaona y el autor
20 de noviembre. 19:00 h
Auditorio. Museo Arocena

Conferencia
Las tres erres en tu vida personal y profesional Imparte Myriam de León
En coordinación con la SEMA
21 de noviembre. 12:00 h
Escuela Normal de Torreón

Los Fat Fingers en concierto
21 de noviembre. 19:00 h
Alameda Zaragoza

Los Bulvox en concierto
22 de noviembre. 19:00 h/ Alameda Zaragoza

Los Bunkers en concierto
Grupo abridor: Finde
23 de noviembre. 20:00 h/ Plaza mayor

Encuentro de bandas de rock
Micrófono abierto
24 de noviembre. 19:00 h/ Plaza Mayor

Espectáculo de narración oral
Contando y roqueando
Con Federico Vargas
25 de noviembre. 18:00 h/ Teatro Salvador Novo

VIESCA
Música y Lectura en voz alta de textos de rock
Lecturas para llevar
Participa la banda de rock Hickies
18 de noviembre. 19:00 h/ Paralibros




CICLO DE CINE ROCKOAHUILA 2012
El Gobierno de Estado de Coahuila y la Secretaría de Cultura, dentro de las actividades de Rockoahuila 2012, ofrecen un Ciclo de Cine, en el que las películas que se proyectaran fueron cuidadosamente seleccionadas a fin de presentar una interesante propuesta a  los amantes del séptimo arte y además seguidores de este género musical como lo es el Rock, las películas que se proyectaran  en forma gratuita y a las que se invita al público a asistir  son:



Detroit Metal City

Detroit Metal City (Japón, 2008)
Dirección: Toshio Lee 19 de noviembre. 20:00 h Sala Elías Murra Teatro Isauro Martínez Adolescentes y adultos 
Biblioteca García de Letona. Alameda Zaragoza
Inscripciones abiertas en el CINART / Cupo limitado

Dirección: Toshio Lee, Japón / 2008
Sinopsis: Souichi Negishi es un chico tímido que deja su pueblo para ir a Tokio y estudiar como profesor de jardín de infancia. Trabaja en un floristería para conseguir un poco de dinero, le gustan las películas y canciones francesas, cantar y tocar la guitarra con un estilo pop melódico y según amigos y familiares es una buena persona y amable con todos. De primeras parece un chico normal y respetable pero resulta que en secreto es el líder de uno de los grupos más heavy del underground de Tokio; es Johannes Krauser II el cantante y compositor de Detroit Metal City. En cuanto se pone sus atuendos, se pinta y coge la guitarra para cantar junto con su grupo se transforma en una persona totalmente diferente. 




Crossroads
Crossroads (EEUU, 1986)
Dirección: Walter Hill
20 de noviembre. 20:00 h Sala Elías Murra. Teatro Isauro Martínez
Adolescentes y adultos

Sinopsis: Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos.
Martes 20 de Noviembre, a las 20:00h Sala Elías Murra del Teatro Isauro Martínez
Adolescentes y adultos



Tenacious D
Tenacious D (EEUU, 2006)
Dirección: Liam Lynch 21 de noviembre. 20:00 h Sala Elías Murra. Teatro Isauro Martínez Adolescentes y adultos 

Sinopsis: Un día JBb y KG se conocen en una playa de Venecia, desde ese momento los dos piensan que deben combinar su talento musical y formar la mejor banda de rock del mundo: Tenacious D.
La película sigue las aventuras este par mientras viajan por el tiempo y el espacio en busca de la llave de la puerta al estrellato.

Detroit Rock City (EEUU, 1999)
Dirección: Adam Rifkin
22 de noviembre. 20:00 h
Sala Elías Murra. Teatro Isauro Martínez
Adolescentes y adultos
Sinopsis: Cuando estás en el instituto y lo tienes todo, nada puede fastidiar tus planes, especialmente si se trata del concierto del grupo de rock: Kiss.
Pero para llevar a cabo su sueño, Lex, Trip, Hawk y Jam, tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas.  



24 Hour Party People

24 Hour Party People (Reino Unido, 2002)
Dirección: Michael Winterbottom
23 de noviembre. 20:00 h Sala Elías Murra.
Teatro Isauro Martínez
Adultos

Sinopsis: La película retrata gráficamente el baile y la música de Manchester desde finales de los 70 hasta principios de los 90 y documenta la vitalidad que convirtió a Manchester en un lugar de moda en todo el mundo. "24 hour party people" es la trepidante y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discográfica Factory Records de Manchester, origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays, y de la conocida discoteca Hacienda. 



CursoHistoria crítica del rock mexicano
 El Gobierno de Estado de Coahuila y la Secretaría de Cultura, dentro del Rockoahuila 2012, invitan al público en general al interesante curso Historia Crítica del Rock Mexicano, mismo que será impartido por el maestro  Hugo García Michel, mismo que es totalmente gratuito.
El mítico y controvertido escritor,  editor-fundador de la no menos mítica revista de Rock "La Mosca" ofrecerá un curso en el que expondrá todas las verdades y problemáticas de este movimiento musical. Analizará desde los inicios del rock nacional hasta las últimas expresiones contemporáneas; pasando por los oscurantistas 70´s hasta los exitosos momentos de los 90´s.
HUGO GARCÍA MICHEL (Ciudad de México, 1955) es músico, escritor, periodista y editor. Colabora, entre otros medios, en Milenio Diario y Nexos. Es autor de la novela "Matar por Ángela".
La cita es los días 22,23 y 24 de noviembre en la biblioteca "José García de Letona" en la Alameda Zaragoza, en los siguientes horarios: jueves y viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y sábado de 11:00 a 15:00 hrs.

 
















Informes e Inscripciones en el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja (CINART) Prolongación Calzada Colón, esq. con Calle Galeana s/n. Col. Centro. Torreón, Coahuila. Teléfonos: 7 12-31-12, 712- 46-00 y 05.





MAS INFORMACIÓN
www.culturacoahuila.gob.mx

www.allterno.com
Siguenos en Twitter @allterno
Facebook: facebook.com/AllternoTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario