sábado, 27 de octubre de 2012

Obra de teatro-clown “Drácula”



Homenaje a Bram Stoker, a 100 años de su muerte

Obra de teatro-clown
Drácula

Actuación del grupo “Tropa Cachivaches”

Domingo 28 de octubre. 18:00 hrs.
Parque Ecológico Fundadores
Entrada libre





Uno de los festejos literarios destacados de este 2012 es la conmemoración de los 100 años de la muerte de Bram Stoker, escritor irlandés a quien debemos la gran narración del conde Drácula, uno de los vampiros más conocidos en la historia de la literatura.
Además de Drácula (1897), Stoker es el autor de El invitado de Drácula y otros relatos extraños y macabros (1914), El huésped de Drácula (1914), La madriguera del gusano blanco (1911), Famosos impostores (1910), La dama del sudario (1909), La joya de las siete estrellas (1903), Cuentos de medianoche (1900), El entierro de las ratas y otros cuentos de horror (1900), El país del ocaso y otros cuentos inquietantes para niños (1882), entre otros libros.

Tropa Cachivaches
Es un grupo multidisciplinario enfocado a la creación escénica. Comenzó a trabajar como asociación a mediados de 2010, con sede y presencia en los diferentes municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Sus integrantes:
Gerardo Ceniceros Soto
Gerardo Armijo Zamora
José Sergio Silveti Ayup Rodríguez
Eduardo Nava González
Elías Alejandro García

El punto de partida de Cachivaches, filosófico y técnico, es el clown. Sin embargo, cada montaje y pieza es enriquecida y nutrida a través de las diversas disciplinas que desarrollan, como la narración oral, pantomima, teatro tradicional (comedia en sus diferentes formas), marionetas, música, danza, acrobacia y malabar, por mencionar algunas.
Los montajes que realizan están cargados de una fuerte dosis de improvisación y libertad dentro de los márgenes de la historia que se trabaja, e interacción con el público. Dado esto, la presentación de cada pieza posee un carácter propio y momentos únicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario