miércoles, 26 de diciembre de 2012

Convocatoria Pecda 2013‏


EMISIÓN 2012 FONDO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE COAHUILA

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural CONVOCAN
A los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte, grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio cultural del estado de Coahuila de Zaragoza, para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor.

DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

I. JÓVENES CREADORES
Con la finalidad de fomentar la creación y el desarrollo artístico, este Programa ofrece a los Jóvenes Creadores de la entidad estímulos económicos para proyectos individuales, que se otorgarán a las propuestas más relevantes en las siguientes disciplinas artísticas:

LITERATURA
Poesía, novela, cuento, ensayo y crónica
ARTES VISUALES
Dibujo, pintura, escultura, grabado, tapiz, Medios alternativos (arte conceptual: instalación, arte objeto, performance e intervención)Fotografía
MEDIOS AUDIOVISUALES
Cortometraje, vídeo, televisión, cine, cómic Producción de radio, video, televisión, cine, guion literario para cine o radionovela
TEATRO
Dramaturgia Puesta en escena (diseño escénico)
DANZA
Coreografía MÚSICA Arreglo o adaptación musical/Composición, dirección, arreglos o dirección coral o
instrumental (coro u orquesta), grupos instrumentales y coros
ARQUITECTURA
Arquitectura y diseño de espacios culturales Adecuaciones o remo delaciones Proyectos de arquitectura del paisaje o arquitectónicosecológicos.

 Y todas aquellas propuestas que, en cualquiera de las disciplinas anteriores, promuevan prácticas artísticas que pongan en diálogo la relación arte-tecnología, de acuerdo con las siguientes:

BASES
1. De los estímulos:
Se apoyarán hasta doce proyectos por un monto mensual de cuatro mil pesos ($4 000.00) cada uno, durante un periodo de 12 meses.
2. Los candidatos deberán:
2.1 No ser menor de 18 años y no mayor de 30, al cierre de la convocatoria, conforme con su acta de nacimiento.
2.2 Haber realizado, previamente, trabajos de creación en la disciplina artística en la que se postule y presentar una semblanza en la que describa brevemente en qué ha consistido su trabajo creativo.
3. Información requerida
3.1 Además de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, el participante deberá anexar una muestra de su obra, entregando material suficiente y claro, en el que se pueda apreciar su trabajo creativo.
3.2 Los postulantes deberán elaborar una carta que explique las razones o motivos por los cuales participan.
3.3 Escritores y dramaturgos: anexar muestras de su obra, ya sean trabajos inéditos o, en su caso, textos publicados (plaquetas, libros, revistas, periódicos, entre otros); los dramaturgos, en su caso, podrán presentar programas de mano y videos de los montajes, así como fotografías de puestas en escena de su autoría. Artistas visuales: anexar un mínimo de siete fotografías de su obra, de buena calidad, impresas preferentemente en papel fotográfico y, en su caso, catálogos de exposiciones individuales o colectivas.
Directores, coreógrafos y realizadores en las áreas de teatro, danza y video: anexar muestras en video de su trabajo; tratándose de directores y coreógrafos, deberán presentar, además, programas de mano y fotografías. Compositores: anexar por lo menos una partitura de su autoría, grabaciones de audio y video, y si cuenta con ello, programas de mano de algún concierto o recital en el que se hayan ejecutado obras de su autoría. Arquitectos: anexar muestras de su trabajo realizado (planos arquitectónicos o de conjunto, así como de fachadas, en su caso), además de otros materiales que juzgue pertinentes, como fotografías, ya sean impresos o en AutoCAD.
3.4 Estos estímulos no son para ejecutantes o investigadores, y los concursantes no podrán presentar candidatura en más de una disciplina.

II. CREADORES CON TRAYECTORIA
Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la creación artística, este Programa ofrece a los Creadores con Trayectoria en la entidad, estímulos económicos a proyectos individuales, en las siguientes disciplinas artísticas:

LITERATURA
Poesía, novela, cuento, ensayo y crónica
ARTES VISUALES
Dibujo, pintura, escultura, grabado, tapiz Medios alternativos (arte conceptual: instalación, arte  objeto, performance e intervención) Fotografía
MEDIOS AUDIOVISUALES
Cortometraje, video, televisión, cine, cómic Producción de radio, video, televisión, cine, guion literario para cine o radionovela
TEATRO Dramaturgia
Puesta en escena (diseño escénico)
DANZA
Coreografía
MÚSICA
Arreglo o adaptación musical/ Composición, dirección, arreglos o dirección coral o instrumental (coro u
orquesta), grupos instrumentales y coros
ARQUITECTURA
Arquitectura y diseño de espacios culturales Adecuaciones o remodelaciones Proyectos de arquitectura del paisaje o arquitectónicosecológicos.

Y todas aquellas propuestas que, en cualquiera de las disciplinas anteriores, promuevan prácticas artísticas que pongan en diálogo la relación arte-tecnología, de acuerdo
con las siguientes:

BASES
1. De los estímulos:
Se apoyarán hasta siete proyectos por un monto mensual de seis mil pesos ($6 000.00) cada uno, durante un periodo de 12 meses.
2. Los candidatos deberán:
2.1 Estar realizando obra en la disciplina en que se postulen y presentar documentación que dé cuenta de su trayectoria artística ininterrumpida y demostrable.
3. Información requerida:
3.1 Además de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, los participantes deberán presentar una muestra de sus trabajos, ordenados cronológicamente, partiendo de la más reciente y terminando con la obra más antigua; el material presentado deberá permitir apreciar su trabajo creativo y además podrá ser mostrado a través de los medios que considere idóneos.
3.2 Escritores y dramaturgos: textos inéditos o publicados en plaquetas, revistas, periódicos, entre otros, y un mínimo de dos libros o títulos publicados de su autoría. En el caso de los dramaturgos, podrán presentar, además, programas de mano, videos y fotografías de puestas en escena de su autoría.
Artistas visuales: al menos dos catálogos de exposiciones individuales o colectivas, y un mínimo de 15 imágenes de buena calidad, impresas preferentemente en papel fotográfico, para ilustrar su trabajo creativo.
Directores, coreógrafos y realizadores en las áreas de teatro, danza y video: al menos dos videos, con igual número de obras de su autoría y en el caso de directores y coreógrafos deberán presentar, además, programas de mano y fotografías que ilustren su trabajo. Compositores: un mínimo de dos partituras, grabaciones de su autoría y programas de mano de algún concierto o recital en el que se haya ejecutado su obra. En caso de contar con ello, anexar videos. Arquitectos: al menos dos proyectos impresos; si están en
AutoCAD, deberán contener planos arquitectónicos o de conjunto, así como de fachadas, en su caso.
3.3 Estos estímulos no son para ejecutantes o investigadores, y los concursantes no podrán presentar candidatura en más de una disciplina.

III. CREADOR EMÉRITO 

Con la finalidad de reconocer los méritos y la labor de toda una vida empeñada en el
desarrollo de la creación artística, el Programa ofrece un estímulo individual a destacados creadores, artistas e intelectuales de Coahuila de Zaragoza. El apoyo será otorgado a quien haya contribuido de manera notable al enriquecimiento del legado cultural de nuestro estado, además de haber participado en la formación de artistas, intelectuales, educadores o profesionistas. Este estímulo no es para promotores culturales, sino para creadores con destacada trayectoria que hayan influido positivamente o apoyado el desarrollo creativo de otros artistas, bajo las siguientes

BASES
1. Del estímulo:
1.1 Un estímulo individual de cincuenta mil pesos ($50 000.00), en una sola exhibición y un reconocimiento.
2. Los candidatos deberán:
2.1 Ser coahuilenses por nacimiento o tener una residencia comprobable de un mínimo de 10 años en el estado de Coahuila de Zaragoza.
2.2 Ser propuestos como candidatos por instituciones o asociaciones culturales, educativas u organismos colegiados.
2.3 El candidato deberá ser mayor de 60 años a la fecha de su postulación como creador emérito.
3. Información requerida
3.1 Además de la establecida en las Bases Generales, con excepción de todo aquello que por el carácter de este estímulo no se aplique, se deberán presentar las propuestas por escrito, anexando una carta de aceptación del candidato, así como el currículo y copia de los documentos que avalen sus méritos.

IV. DESARROLLO ARTÍSTICO INDIVIDUAL 

Para impulsar el desarrollo artístico individual de los intérpretes y ejecutantes de la entidad, en las disciplinas de teatro, danza y música, este Programa ofrece a los ejecutantes o intérpretes (bailarines, actores, músicos y cantantes) estímulos económicos que les permitan avanzar en la profesionalización de su trabajo artístico, bajo las siguientes:

BASES:
1. De los estímulos Se otorgarán hasta siete estímulos por un monto mensual de cinco mil pesos ($5,000.00) durante un periodo de 12 meses.
2. Los candidatos deberán
2.1 Estar desempeñando su labor en la disciplina en la que participan al momento del lanzamiento de la convocatoria, en actividades como actuación, danza, música o canto.
3. Información requerida
3.1 Además de lo establecido en las Bases Generales, el solicitante deberá presentar una propuesta de trabajo que impulse su desarrollo artístico individual o algún esquema de formación en la disciplina en la que postula.
3.2. Anexar el material para sustentar su propuesta. El material presentado deberá tener, para su identificación, nombre del participante, título del proyecto y descripción del mismo, sustentando por qué es importante la realización de este proyecto para su desarrollo artístico individual, y, en su caso, incluir carta de aceptación de la institución o maestro con el que realizará su preparación, señalando duración, fecha y lugar de realización.
3.3 De igual manera presentar el plan de trabajo o de estudios, con su respectivo cronograma de actividades que desarrollará durante el periodo del estímulo.

V. DESARROLLO ARTÍSTICO COLECTIVO, GRUPOS ARTÍSTICOS
 (PRODUCCIONES ESCÉNICAS) 

Con el objetivo de estimular el desarrollo de los grupos artísticos del estado de Coahuila de Zaragoza, este programa ofrece apoyo a la producción de obras teatrales, coreográficas, escénicomusicales e incluso producciones infantiles, así como alguna propuesta de solistas acompañados de un ensamble, cuya producción sea viable y de interés para la formación de públicos, mediante la presentación a concurso de proyectos de producción, bajo las siguientes:

BASES:
1. De los estímulos Se ofrecen hasta dos apoyos para producción y montaje de cincuenta mil pesos
($50 000.00) cada uno.
2. Los candidatos deberán
2.1 Presentar proyecto de producción y cronograma de ministraciones para la entrega del recurso.
2.2 Prever su presentación pública en un plazo no mayor de ocho meses a partir de la entrega del estímulo.
2.3 Estímulo otorgado deberá ser suficiente para cubrir el costo total de la producción o, en su defecto, comprobar fehacientemente, que el recurso ofrecido por esta convocatoria complementa el presupuesto total de la producción.
2.4 Otorgar, como retribución social, un mínimo de tres presentaciones.
2.5 Los lugares y las fechas de las funciones mencionadas en el punto anterior serán acordados entre el representante del grupo artístico beneficiado y la Secretaría de Cultura, que coordinará dichas presentaciones.
2.6 Cumplir con los acuerdos establecidos con la Secretaría de Cultura, particularmente para sus presentaciones públicas.
2.7 Los participantes seleccionados, en su caso, conservarán los derechos autorales sobre su obra; de igual
manera, en el supuesto de requerir la autorización de derechos de autor para realizar su trabajo creativo, será responsabilidad de los participantes hacer las gestiones pertinentes para ello.
3. Información requerida
3.1 Además de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, los participantes deberán presentar una muestra de su trabajo artístico y acreditar que el grupo o compañía está establecido como tal y trabaja actualmente en la disciplina en la que postula; en el caso de solistas acompañados de un ensamble, deberán sustentar su propuesta; por tanto, a todos los participantes se les requiere documentar el trabajo artístico que respalde la propuesta de producción.
3.2 Presentar una carta suscrita por los integrantes del grupo en la que establece su disposición de participación; en dicho escrito quedará establecido el nombramiento de su representante y su aceptación para otorgar las funciones establecidas en el punto 2.4, además de hacer explícito su compromiso de otorgar las funciones correspondientes.
3.3 Las compañías o grupos artísticos podrán participar con una o varias obras, cuyas presentaciones o puestas en escena tengan la duración de un programa regular (entre una hora y media y dos horas máximo de duración).

VI. FORMACIÓN ARTÍSTICA (estudios en México)

Con la finalidad de impulsar la formación y profesionalización artística, este Programa ofrece apoyos a creadores y artistas (intérpretes y ejecutantes) de la entidad, otorgando a las mejores propuestas individuales estímulos económicos para apoyar su formación artística en el territorio nacional, los cuales se conferirán a los proyectos más relevantes en las siguientes disciplinas artísticas:
Literatura
Artes visuales Teatro
Danza Música
De conformidad con las siguientes:

BASES:
1. De los estímulos
1.1 Para realizar estudios en el país se otorgarán hasta cinco estímulos por un monto mensual de seis mil pesos ($6 000.00), durante un periodo de 12 meses.
2. Los candidatos deberán
2.1 Haber realizado obra de creación y estar trabajando en la disciplina en la que se postulen.
2.2 Se deberá entregar un escrito que deberá contener la exposición de motivos para postular en esta categoría.
3. Información requerida
3.1 Además de lo establecido en las Bases Generales de esta convocatoria, el participante deberá anexar muestra de su obra, entregando material suficiente y claro, en el que se pueda apreciar su trabajo creativo, especificando fecha, lugar y tiempo de realización de su proyecto formativo.
3.2 Carta de aceptación del maestro o de la institución con la que se llevará a cabo el proyecto formativo. No se podrán anexar cartas otorgadas por algún miembro de la Comisión de Planeación del Programa, ni de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.
3.3 Plan de estudios o programa de trabajo que desarrollará durante la realización del proyecto; periodo de realización; desglose específico de gastos.

VII. PATRIMONIO CULTURAL: difusión, investigación y preservación

Con el objeto de fomentar las iniciativas, individuales o colectivas, de estudiosos e interesados por la difusión, investigación y preservación del patrimonio cultural, tangible e intangible, del estado de Coahuila de Zaragoza, convoca a los interesados a concursar mediante la presentación de proyectos de investigación, producción y diseño de materiales escritos, gráficos, audiovisuales o electrónicos, que difundan nuestro patrimonio cultural en sus distintos elementos; por ejemplo, artísticos, históricos, paleontológicos, entre otros, ante amplios sectores de la población, bajo las siguientes:

BASES
1. De los estímulos
1.1 Se otorgarán tres estímulos por un monto total de hasta treinta cinco mil pesos ($35 000.00) cada uno, en por lo menos dos ministraciones, a los proyectos más relevantes que resulten seleccionados.
1.2 La Comisión Técnica, de acuerdo con las características de los proyectos seleccionados, podrá modificar el número y frecuencia de las ministraciones.
2. Los candidatos deberán
2.1 Haber realizado obra o algún trabajo sobre patrimonio cultural.
2.2 Anexar solicitud por escrito en la cual deberán especificar si cuentan con otras aportaciones para la realización del proyecto, así como la autorización para que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza pueda difundir el proyecto por un tiempo mínimo de un año.
3. Información requerida
3.1 Además de las establecidas en las Bases Generales, el solicitante deberá entregar un proyecto de investigación o difusión del patrimonio cultural del estado de Coahuila de Zaragoza.
3.2. Anexar el material que sustente su propuesta.
3.3 Presentar el plan de trabajo con su respectivo cronograma de actividades que desarrollará con el estímulo.
3.4 Los estímulos ofrecidos no son para la realización de trabajos académicos ligados a alguna institución de educación.

BASES GENERALES
1. Podrán participar todas aquellas personas nacidas en el estado de Coahuila de Zaragoza, lo mismo
quienes comprueben --mediante credencial de elector o recibos de agua, luz o teléfono o cualquier otro comprobante legal-- una residencia continua de los últimos tres años en la entidad, anteriores a la publicación de esta convocatoria.
2. Contar con una edad mínima de 18 años cumplidos al 31 de enero de 2012.
3. Los interesados deberán presentar, debidamente llenado y firmado, el formato de solicitud que se encuentra en el sitio web de la Secretaría de Cultura, para su descarga. Al momento de ser entregado, todo expediente deberá cumplir en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos solicitados; en caso contrario se invalidará su participación.
4. Los aspirantes deberán presentar un proyecto específico de trabajo, en solo una de las categorías y disciplinas convocadas, cuyo desarrollo y conclusión se dé durante la vigencia del apoyo.
5. El fallo de la Comisión Técnica es inapelable; al presentar su solicitud firmada, los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las bases de participación y al dictamen final de la Comisión Técnica (jurado calificador).
6. La evaluación de los proyectos presentados a concurso estará a cargo de una Comisión Técnica que estará integrada por reconocidos creadores de cada disciplina artística, convocada y nombrada por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza.
7. Esta Comisión Técnica tendrá la facultad de solicitar información o materiales complementarios sobre los proyectos presentados a concurso. También tendrá la facultad de declarar desierta cualquier categoría o de conceder un número menor de apoyos.
8. Se tomará como requisito indispensable en el dictamen de las solicitudes la entrega correcta de la documentación requerida, la calidad del trabajo presentado, la viabilidad del proyecto, así como el cronograma de trabajo. (No se aceptarán proyectos que no estén engargolados).
9. Para el área de artes escénicas, es necesario anexar el permiso respectivo de quien posea los derechos de
autor de la obra propuesta y el programa que desarrollará de acuerdo con su proyecto.
10. Los titulares de los proyectos ganadores suscribirán, con el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza, un convenio en el que se precisarán las obligaciones de ambas partes, en lo que se refiere a la ministración de los recursos económicos, así como al desarrollo y presentación de los informes de avance de los proyectos aprobados. Los titulares de los proyectos aprobados también se obligan a presentar un informe final, además de los informes trimestrales, en donde se muestren los resultados obtenidos.
11. La Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza hará periódicamente una revisión de los informes de avance, así como en forma trimestral por los responsables de cada proyecto. Esta Comisión de Planeación tiene la facultad de suspender y en caso necesario solicitar la restitución del apoyo otorgado, en cualquiera de sus etapas, las ministraciones de cualquier apoyo en caso de incumplimiento, por parte de los beneficiarios, del compromiso signado con el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza.
12. En ningún caso el periodo para la conclusión de un proyecto excederá de un año.
13. Las circunstancias no previstas en la presente convocatoria serán resueltas en definitiva por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza.
14. No se devolverán los originales ni los materiales de apoyo de los proyectos presentados a concurso.
15. No se aceptarán anexos o correcciones después de recibida la documentación.
16. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases de la convocatoria quedará automáticamente descalificada.
17. La primera ministración de apoyos a los proyectos ganadores se informará con oportunidad a los
ganadores de la presente emisión.
18. Los beneficiarios en todo momento conservarán los derechos de autor sobre su obra, obligándose
únicamente, a firmar el convenio respectivo (ver número 19 de estas bases).
19. Los beneficiarios deberán otorgar los créditos correspondientes al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza, a la Secretaría de Cultura y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
20. Todos los proyectos deberán presentar alguna propuesta viable de difusión del trabajo (presentaciones,
conferencias, exposiciones, talleres, foros).
21. Además de la propuesta de difusión presentada, adicionalmente y con el propósito de promover de manera amplia los productos de los proyectos beneficiados, la Comisión de Planeación del PECDA, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, podrá acordar con los responsables de los proyectos concluidos la programación y calendarización en el estado las actividades señaladas en su propuesta de difusión; dicha programación se realizará durante los doce meses posteriores a la presentación final del proyecto (Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza se reserva la selección, calendarización y programación de los proyectos que difundirá).
22. La fecha límite para presentar los proyectos a concurso es el 31 de enero del 2013 hasta las 14 horas. El cierre de recepción de trabajos estará certificado por un notario público. Los proyectos enviados por correo o mensajería, se aceptarán a concurso si el matasellos postal o guía de remisión no rebasa la fecha de cierre de la convocatoria consignada.

RESTRICCIONES:
1. No se reciben proyectos por Internet ni por fax; los proyectos que no cumplan con la documentación
solicitada en la convocatoria serán automáticamente descalificados; por tanto, no serán tomados en cuenta para participar.
2. En ningún caso se podrá participar en dos categorías ni en dos disciplinas distintas. En el caso de los
proyectos presentados en la categoría de Estímulos para grupos artísticos, los integrantes no podrán estar participando simultáneamente en otras categorías o disciplinas. No se aceptará la participación de quienes hayan incumplido su compromiso de trabajo en alguna de las anteriores promociones del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza. De igual manera no podrán participar quienes incumplieron compromisos en años anteriores con la Secretaría de Cultura (antes Instituto Coahuilense de Cultura) del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, o con alguno de los fondos que coordina esta institución con el Conaculta.
3. No se admitirá alguna propuesta a concurso, en ninguna de las disciplinas de las presentes convocatorias, de quienes hayan obtenido el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en las dos convocatorias inmediatas anteriores.
4. No podrán participar quienes ya hayan obtenido el apoyo del Programa en tres o más ocasiones.
5. No podrá participar como concursante ningún empleado o funcionario (coordinador, jefe de departamento o directivo) de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza o del Conaculta, como tampoco ningún integrante de la Comisión de Planeación ni de la Comisión Técnica del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza.
6. Los apoyos que aquí se ofrecen no son para realizar investigaciones dentro del seno institucional ni para la obtención de un grado académico.
7. Los apoyos que se otorguen no podrán aplicarse a la realización de trabajos académicos ni a gastos que no estén directamente relacionados con la realización del proyecto aprobado, y previamente sancionados por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza.
8. Este Programa no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados.
9. En ningún caso estos apoyos servirán para la compra de equipo de cómputo, modulares, laboratorios u otro tipo de equipamiento.

EN CASO DE SER SELECCIONADO
1. Los creadores que obtengan algún estímulo conservarán los derechos de autor sobre su obra, comprometiéndose a otorgar los créditos correspondientes al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila de Zaragoza, a la Secretaría de Cultura y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
2. La Comisión de Planeación llevará a cabo una evaluación trimestral de los proyectos, a partir de la cual se valorará la continuidad en el otorgamiento de los estímulos o bien la suspensión en el caso de incumplimiento.
3. La aceptación o rechazo de un proyecto no prejuzga su valor e importancia. El Programa cuenta con
recursos limitados y no puede sustentar la aceptación de todos los proyectos participantes.

DOCUMENTACIÓN ANEXA A LOS PROYECTOS
Los interesados deberán presentar, debidamente llenado y firmado, el “formato de solicitud” que acompaña a la presente convocatoria, su proyecto individual por cuadruplicado en original, tamaño carta, escrito a máquina o en computadora, firmado, engargolado. Al momento de ser entregado, todo expediente deberá cumplir en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos solicitados; en caso contrario, se invalidará su participación.

Primera sección (datos personales)
• Portada (nombre del postulante, nombre del proyecto, categoría y disciplina en la que participa)
• Formato de solicitud anexo, llenado a máquina de escribir o con letra de molde y debidamente firmado
• Original o copia certificada ante notario público de su acta de nacimiento.
• Fotocopia de su identificación oficial. Credencial de elector por ambos lados o pasaporte
• Fotocopia de su CURP
• Fotocopia del comprobante de domicilio
• Copia del o de los comprobantes de residencia.

Los aspirantes no nacidos en el estado deberán comprobar su residencia con documentación oficial expedida por el municipio en el que residen, así como otros documentos de instituciones en las que trabaje o estudie con los que se verifique su permanencia en el estado durante los últimos tres años

• Comprobante de conclusión de proyectos (solopara beneficiarios de años anteriores)
• En el caso de grupos artísticos, carta de representación firmada por todos los miembros del colectivo, así como documentación de cada uno de los integrantes

Segunda sección (desarrollo del proyecto)
Plan de trabajo que desarrollará durante la vigencia del apoyo, que incluya explicación detallada del proyecto que se presenta a concurso:
• Nombre del proyecto, categoría y disciplina artística
• Título del proyecto
• Antecedentes
• Justificación del proyecto
• Objetivo general y objetivos específicos del proyecto
• Descripción del proyecto (requerimientos)
• Cronograma mensual de actividades que realizará dentro del periodo comprendido de la ministración, o en su caso programa académico.
Indicar:
1. Metas
2. Impacto social (público al que va dirigido)
3. Actividades y lugares (en los que se realizarán las acciones)
4. Presupuesto (Costo desglosado del recurso solicitado)
• Propuesta para difusión de su obra
• Resultados o productos finales
ANEXOS
Material de apoyo (libros, textos, fotografías, video, audio, carteles, invitaciones, catálogos), que consideren pertinente para la evaluación de su trabajo creativo y de su proyecto en función del área en la cual se concursa; se recomienda:
• Video (optativo para artes visuales, obligatorio para danza, teatro y medios audiovisuales), de no más de 10 minutos de duración, con las obras más representativas.
• Fotocopia de textos o portadas de libros (obligatoria para literatura), de un mínimo de 20 cuartillas a un máximo de un libro inédito de su autoría, que muestren lo más representativo de su obra, dentro del género en que participa.
• Imágenes de cinco a 10 archivos a color, que muestren lo más representativo de su obra.
• Audio (obligatorio para música), una grabación musical no menor a cinco minutos ni mayor de 20, independientemente del número de piezas, que muestren lo más representativo de su obra.
• Entre algunos otros, como carteles, publicaciones, invitaciones, catálogos, programas de mano.
• Si la propuesta contempla producción audiovisual, deberá presentar el guion o guiones respectivos y la relación del equipo con que cuenta el responsable para la producción de estos (a excepción de los videos documentales, que deberán presentar una escaleta).
• Si la propuesta contempla producción escénica, deberá presentar bocetos de los diseños correspondientes y las cartas de aceptación de los diseñadores y realizadores involucrados en la propuesta.
• Si el proyecto requiere de presentaciones en espacios, deberá presentar cartas de la (s) institución (es) donde desarrollarán su proyecto.
• Si el proyecto requiere de asesorías, deberá anexar carta de aceptación de los asesores.
NOTA: Los documentos y el material de apoyo deberán ser entregados en copia, ya que no se devolverán.
Tercera sección (trayectoria)
• Currículo en el que incluya actividades artísticas realizadas (incluir constancias, premios, distinciones).
• Carta-compromiso firmada por el solicitante en donde se establezca la realización total del proyecto en los términos propuestos, así como entregar los informes mensuales y revisiones conforme lo establezca la Comisión de Planeación del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico.
• Adjuntar carta de motivos.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación y el material de apoyo respectivo, deberán entregarse o en su  caso enviarse a las siguientes direcciones:

PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y AL DESARROLLO
ARTÍSTICO

Secretaría de Cultura
Juárez e Hidalgo s/n
Zona centro
CP 25000
Saltillo, Coahuila de Zaragoza

Para el proceso de registro de proyectos, las representaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza en las cinco regiones del estado fungirán como sedes para su recepción, y ofrecerán asesoría para la elaboración de los mismos.

Región Centro-Desierto
Teatro de la Ciudad de Monclova
Carretera 57, Monclova-Piedras Negras, km 5
Estancias San José Bautista
CP 25710
Monclova, Coahuila de Zaragoza

Región Laguna
Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja
Antigua estación del ferrocarril en Galeana y Prolongación
Colón
CP 27000
Torreón, Coahuila de Zaragoza

Región Carbonífera
Museo Francisco Villa y la Revolución Mexicana
Emilio Carranza esq. Gómez Farías
Centro
CP 26700
Sabinas, Coahuila de Zaragoza

Región Norte-Cinco Manantiales
Teatro de la Ciudad de Piedras Negras
Prolongación Bulevar República 306
Zona centro
CP 26069
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Disciplina Literatura Artes visuales Medios audiovisuales Teatro Danza Música Género Poesía, novela, cuento, ensayo y crónica Dibujo, pintura, escultura, grabado, tapiz Medios alternativos (arte conceptual:
instalación, arte objeto, performance e intervención) Fotografía Cortometraje, video, televisión, cine, cómic Producción de radio, video, televisión, cine, guion literario para cine o radionovela Dramaturgia/ Puesta en escena Coreografía/ Ejecutantes Arreglo/ Adaptación musical/ Composición, dirección coral o instrumental (coro u orquesta)

PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y AL DESARROLLO ARTÍSTICO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario