jueves, 14 de octubre de 2010

Taller de producción de Ex Libris


Taller de producción de Ex Libris
Para artistas visuales y público en general

Del 18 al 22 de octubre
En horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Ex libris significa, literalmente, de entre los libros y se refiere a la marca de propiedad que antiguamente se ponía en las cubiertas de los libros, señalando el nombre del propietario y una imagen alusiva al mismo. Así, desde la edad media, el Ex Libris ha mezclado el gusto por los libros con las artes visuales, en específico el grabado, que permite reproducir artesanalmente estas pequeñas piezas, joyas de los bibliófilos.
El ex libris es un genero artístico en si mismo que da pie al ingenio y virtuosismo de los grabadores. En México hay una larga tradición de ex libris. Con el concurso de Ex Libris “Viva Torreón” convocado por la Dirección Municipal de Cultura de Torreón, se invita a los artistas locales y del resto del país a realizar un ex libris que celebre la herencia histórica de nuestra la ciudad.

Con motivo de este concurso y para generar una presencia importante de artistas locales en dicho certamen, convocamos al taller de creación de ex libris, abierto a todos los artistas visuales y público en general de Torreón, Coahuila. En este taller se proporcionará el material y la asesoria técnica necesaria para realizar una pieza para el concurso de ex libris. Este taller será una oportunidad excelente para conocer las antiguas técnicas del grabado.

La cuota de recuperación será de $300 pesos e incluye todo el material de trabajo. Se aplicará un descuento de 25% a estudiantes y maestros.


Mayores informes sobre la convocatoria del concurso de ex libris y el taller de creación de ex libris:

Taller El Chanate
Matamoros 539 Col. Centro
Tel. 7165729
tallerchanate@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario