sábado, 17 de noviembre de 2012

Obra de teatro El Tenorio Cómico / 18 Nov



El R. Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura
en coordinación con el Museo Histórico Casa del Cerro
Presentan

Domingos Culturales

Obra de teatro
El Tenorio Cómico

Participa: Grupo “Unicornio”
Dirección: Al Sánchez

Domingo 18 de noviembre. 12:00 hrs.
Museo Histórico Casa del Cerro
Entrada libre


Para pasar una tarde agradable y divertida sólo hay que asistir este domingo 18 de noviembre en punto de las 12:00 hrs. al foro del Museo Histórico Casa del Cerro y disfrutar de la tradicional farsa alusiva a la temporada de noviembre “El tenorio cómico”, traída a escena por la agrupación teatral “Unicornio” bajo la dirección de Al Sánchez.
La historia versa sobre un seductor incorregible llamado Don Juan Tenorio cuyo leit motiv es el de ufanarse mediante apuestas, conquistar mujeres hermosas y vencer en duelos. Llega el momento en que su vida topa con la de Doña Inés, una novicia cándida que se convierte al final de cuentas en el amor de su vida aun y ya esté muerta.
Todo este argumento se podrá apreciar con el parafraseo cómico que los diálogos en verso pueden producir para que la tragedia se vuelva en una gran farsa divertida que de alguna manera demuestra el sentido jocoso que el mexicano suele darle a la muerte.
El Grupo de teatro Unicornio lleva mas de diez años consecutivos montando para esta temporada la obra basada en el “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, haciendo una adaptación irreverente y dialogada al son de un humorismo mexicano de una de las piezas trágicas más importantes del México colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario