sábado, 27 de octubre de 2012

Ximena en concierto




Ximena

Nació en Chincha, Perú. Actualmente es nacionalizada mexicana y radica en la Comarca Lagunera.

A temprana edad comenzó su pasión por la música y formó parte de diversos grupos infantiles en su ciudad natal. En 1975, inicia su carrera de manera profesional y graba el disco La verdad con una canción de su autoría, bajo la dirección de Nacho Maño y Miguel Ángel Arenas. Su estilo comenzó como cantante de balas con letras dirigidas principalmente al público femenino. A partir de su segunda producción se dio a conocer como una de las intérpretes más reconocidas de Lima, Perú.

A lo largo de su carrera, ya con 10 producciones en su haber, ha recorrido gran parte de América Latina: Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Argentina; en la República Mexicana se ha presentado en Monterrey, Tijuana, Guadalajara, México D.F., Chihuahua, Baja California, Saltillo, San Pedro de la Colonias y San Luis Potosí.

Sus éxitos más sonados son: “El sauce llorón”, “A mi manera”, “Papeles”, “Basta ya”, “El yerbero”, entre otros.

Para su presentación en la Plaza Mayor de Torreón deleitará al público asistente con un repertorio lleno de romanticismo: “La verdad”, “Quisiera ser”, “Orgullo”, “A mi manera”, “Ximena romántica”, “Obsesión”, “Urge”, “Ximena en vivo”, “Compilación”.





Horario:
Sábado 27 de octubre. 20:00 hrs.
Plaza Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario