miércoles, 11 de abril de 2018

Rata Blanca celebrará sus 30 años en Torreón


La legendaria agrupación argentina y una de las más representativas del rock en español llegará a Torreón el próximo 20 de abril para celebrar sus treinta años de carrera.


El “XXX Aniversario Tour” de Rata Blanca es la gira número 16 de la banda, marca el regreso a los escenarios de la misma y corona 30 años de trayectoria artística desde que inició la agrupación.

Originarios de Buenos Aires, Argentina; Rata Blanca es considerada como una de las agrupaciones más importantes e influyentes del hard rock y el heavy metal en español. Sus primeros discos definitivamente marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock hispano, convirtiéndolos rápidamente en un artista mullti-platino y llevándolos a alcanzar niveles de popularidad jamás imaginados para un proyecto del género.



Magos, espadas y rosas”, un álbum histórico que ha vendido millones de copias en todo el globo terráqueo; “La leyenda del hada y el mago”, no es sólo uno de sus temas más populares, sino también uno de los clásicos del género; “Mujer amante”, considerada una de las mejores baladas de todos los tiempos del rock internacional. Al frente del proyecto se encuentran Walter Giardino y Adrián Barilari, una explosiva combinación de virtuosismo en la guitarra y potencia vocal.


Torreón es la octava fecha del tour, a la que suceden otras plazas en territorio mexicano como Monterrey, San Luis Potosí, Morelia,Oaxaca, Tuxtla y Mérida.


No es la primera ocasión que el monstruo argentino visita la Comarca Lagunera; sin embargo, el momento será especial debido a la carga emotiva y nostálgica que supone el recorrido por sus éxitos más reconocidos a lo largo de una treintena de años; sin duda, un show que no debe dejarse pasar.

Además, en la fecha correspondiente a Torreón, así como en varias más; los argentinos se hacen acompañar de Transmetal, los legítimos veteranos del thrash-death-metal mexicano; una agrupación que también roza las tres décadas de trayectoria y que funge como invitado especial en la gira.




Participarán también en esta celebración las agrupaciones laguneras Halcón 7 y Conjhura.

Halcón 7, popular por haber sido supporting act para la segunda fecha del WorldWired Tour de Metallica en el Foro Sol el año pasado; aprovechará la ocasión para regalar un adelanto de su próximo disco titulado “6: La conciencia de los viles”. Conjhura, hará lo propio con su primera producción “Sueños de arena”.



     Rata Blanca se presentará el próximo viernes 20 de abril en Metrópoli, recinto con domicilio conocido ubicado al oriente de la ciudad sobre boulevard Revolución.

El costo de las localidades va desde los $472.00 pesos en localidad general hasta los $708.00 pesos en área VIP, cargos de boletera incluidos y se pueden adquirir a través del sistema Superboletos.


Acceso sólo a mayores de edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario