martes, 27 de marzo de 2018

2da. Edición Copa Bosque Urbano

  • El lagunero Ricardo Rafael Mejía hizo gala de sus imponentes condiciones para coronarse campeón absoluto del certamen de fisico constructivismo y fitness "Copa Bosque Urbano Torreón" en su edición 2018, celebrado el pasado domingo en el teatro "Perla de La Laguna", al interior del Bosque Urbano de esta ciudad                       .
Torreón, Coahuila Martes 27 de Marzo de 2018.-  La tarde del pasado Domingo 25 de Marzo se puso en marcha la temporada 2018 de campeonatos de físicoconstructivismo en la Comarca Lagunera, al celebrarse la "Copa Fitness Bosque Urbano TRC MMXVIII" en el auditorio del Bosque Urbano de esta ciudad.

Asi dio comienzo al calendario de eventos avalados por la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness del Estado de Coahuila. La Copa Bosque Urbano será el primero de los tres campeonatos de físico  onstructivismo y fitness que se tienen programados en esta ciudad durante 2018, ya que el próximo domingo 27 de mayo se celebrará el selectivo Míster Torreón, mientras que el 19 de agosto se disputará el tradicional Míster Laguna Classic.

El evento contó con la anuencia del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, cuyo titular, Moisés Arce Daher, estuvo presente en el recinto y realizó la declaratoria inaugural, deseándole suerte a los numerosos participantes que se inscribieron a la competencia. Además de atletas laguneros, al concurso acudieron deportistas procedentes de Ciudad de México, Puerto Vallarta, Monclova, Saltillo, Nueva Rosita, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Apatzingán, Monterrey, Fresnillo, Zacatecas, Veracruz, Palaú, Coahuila, entre otras.

Categorías:
Dentro de la categoría Juvenil Hasta 15 años de edad, la victoria fue para el saltillense Maxel Morales, mientras que en Juvenil Hasta 17 años, triunfó Jesús Abraham Cortés,


En tanto, Ricardo Mejía se adjudicó la corona de Juvenil Hasta 21 años.

En la categoría Principiantes, el título fue para Jorge Morales, de la capital de Coahuila.


La categoría Novatos fue dominada por el torreonense Gustavo Antonio Mijares, quien se entrena de manera independiente. 

Jorge Prieto, representante del Omega Gym, triunfó en Culturismo Clásico, Juan Eugenio González, del gimnasio del Club San Isidro, se ciñó la corona en Veteranos de 45 a 50 años, mientras que el gomezpalatino Catarino Franco venció en Veteranos Mayores de 50 años. En Clasificados, Érick Castorena ganó la división Hasta 70 kilos, Rafael Esparza se impuso en Hasta 75 kilos, Sergio Huitrón venció en Hasta 80 y Ricardo Mejía en Mayores a 85 kilogramos.


Dentro de la Men's Physique, Juan Daniel Ochoa se coronó en Hasta 21 años, Ricardo Aarón Aguilar se impuso en Hasta 1.72 metros, mientras que Iván Gerardo Rangel ganó la de Mayores de 1.72 metros. 


En cuanto a las damas, la corona en Bikini Novatas fue para Iliana Patricia Contreras, procedente de Sabinas, Coahuila, Daniela Villanueva Simental ganó la categoría Bikini Wellness, en tanto, la saltillense Thalia Rojas Rodríguez obtuvo el cetro en Bikini Clasificadas.

Ricardo impuso condiciones a lo largo del certamen y al final del día se llevó tres trofeos a su casa, ya que ganó primero la corona de la categoría "Juvenil Hasta 21 años de edad", posteriormente se adjudicó el campeonato de la división de "Clasificados Mayores a 85 kilogramos de peso", para así obtener su boleto hacia la gran final por el campeonato Absoluto, el cual obtuvo tras imponerse al resto de los campeones de Clasificados. El lagunero obtuvo su recompensa a una larga y exhaustiva preparación, la cual coronó con esta triple corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario