martes, 16 de enero de 2018

Frente Lagunero Invadirá Durango el próximo 26 de enero


Surge El Frente Lagunero 
Las agrupaciones Halcón 7, La Reina David, Vinylo y Sangre de Loboinvadirán Durango capital el próximo 26 de enero. 

La década de los 90, un período importante para la producción musical en laComarca Lagunera, momento en el cual se dio la cosecha más extensa y variada de propuestas musicales originales, esas que se venían gestando desde la década anterior, madurándose y desarrollándose para dejar sus nombres en la historia musical del rock lagunero; títulos que aún salen a la conversación cuando se recuerdan las tocadas del Mayrán o del Tahoneros y se habla también de esa suerte de letargo del cual parecemos estar despertando; pues a pesar de ser pocos los foros para propuestas originales actualmente y haber una marcadapredilección del público por los proyectos tributo y los covers, también comienza a generarse una nueva oleada de propuestas originales; ha surgido sin duda un buen momento que deberá aprovecharse.

Ante tal efervescencia y con tal variedad de géneros musicales y propuestas se podría pensar en lo complicado que sería el que un puñado de esta nueva oleada de proyectos musicales lograra organizarse y conjuntar esfuerzos para poder lograr una plataforma de proyección a través de la labor autogestiva; sin embargo, esto se vuelve real en un primer ejercicio que han decidido hacer las agrupaciones localesHalcón 7, La Reina David, Vinylo y Sangre de Lobo; ejercicio que han decidido llamar El Frente Lagunero.


Halcón 7, agrupación que camina en las veredas auditivas del metal, y que este año conmocionó a toda la región al lograr ser teloneros para Metallica en la segunda fecha del World Wired Tour en el Foro Sol el pasado 03 de marzo. Actualmente el escuadrón del terror ha concluido la gira de promoción para su primer disco “6: El Reinado” y actualmente prepara su segunda placa, la cual esperan lanzar antes de concluir el primer cuatrimestre de 2018.


La Reina David, proyecto que con tan sólo un año de vida la tripleta torreonita ha logrado colocarse entre los proyectos más queridos por los laguneros, que ansiosos esperan los carteles de sus próximas presentaciones para vibrar a ritmo de punk, rap y hip hop. La banda cuenta ya con una primera entrega, el disco “Dorado Fosforescente”, nuevos temas serán dados a conocer en las próximas semanas como adelanto a su segunda entrega.


Vinylo, los más jóvenes de la oleada; sin duda debieron ser de otra época, su gusto por la música de finales de milenio los ha marcado e influenciado; además de contar con el proyecto de covers y tributos mejor ejecutado de la localidad, han decidido apostarle a su proyecto original y despúes de ganar el Northern Crew Battles en Saltillo ahora ya preparan su primer EP.


Sangre de Lobo, novel agrupación que ha decidido dejar el cuarto de ensayo para aventurarse en un proyecto musical en el cual plasman la experiencia y la madurez musical de cada uno de sus integrantes , quienes han colaborado con una buena cantidad de agrupaciones de proyección local y nacional.


El Frente hará su primera invasión el próximo viernes 26 de enero en el foro del Rock Zone en Durango capital. Se ha organizado un tour completo que incluye viaje redondo, acceso al venue y convivencia con las bandas durante el viaje para todos aquellos que quieran sumarse y ser parte de esta primera fecha.

El Frente persigue la meta de colocar a la Comarca Lagunera como semillero importante a nivel nacional para la producción musical, a través de la promoción de proyectos originales organizados que aspiren al desarrollo de una carrera profesional. El Frente no es el movimiento de unos cuantos, es el movimiento de todos aquellos que se quieran sumar y estén dispuestos a la colaboración entre proyectos y a la autogestión; artistas, promotores, venues, gestores culturales. El Frente no es una etiqueta o un título que se haya robado o tomado prestado de algún lado, es una identidad colectiva que parte de lo musical y que aspira a desarrollarse en otros ámbitos de la cultura y las artes.


Hagamos El Frente Lagunero. 
#Allterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario