miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presentación del libro: “LA CAMISETA DEL CAPITÁN” de José Cruz Almonte y Guillermo Ramírez Pérez



Torreón Coahuila de Zaragoza.-   El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, en el marco del 2° Festival de la Palabra Laguna “Enriqueta Ochoa” 2013, se presentará el libro infantil “La Camiseta del Capitán”, el cual estará a cargo de los autores José Cruz Almonte y Guillermo Ramírez Pérez, en tres funciones:

 Domingo 10 de noviembre a las 11:00 horas en Paseo Colón, Torreón
Domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas en el Aguilereño, Viesca.
Martes 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Comunitario de la Colonia Zaragoza, Torreón.


Este es el primer libro de la colección Coahuila Niños, colección dirigida a la niñez de Coahuila. Son libros de pocas letras y muchas imágenes. Si bien, son diseñados para los primeros lectores, igual pueden divertir a cualquiera.

La Camiseta del Capitán es la versión narrativa de un juego de origami: un barquito de papel.  Es la historia de un Capitán que quiere darle la vuelta al mundo y alguien le dice que camine. Cuando se le termina la tierra, comienza el mar. Alguien le dice que construya un barco. Así lo hace y, en altamar tendrá que enfrentarse a peligros marinos (pulpos, tiburones) que irán destruyéndole su barco. El final es tan sorpresivo que no puede ser contado.

José Cruz Almonte
Licenciado en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Creador del Sexto Sentido, taller de sensibilidad a la lectura y autor de los cuentos Azul enmascarado, Siete Manos, La cámara Mentirosa, El perro pestañas, recolector de dientes y La princesa de las botellas.
 
Guillermo Ramírez Pérez
Graduado como Profesor de Artes Plásticas en la Escuela Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Ilustrador de cuentos para niños como La princesa de las botellas, Zaragoza y Los calcetines del gigante.

 ^YO

No hay comentarios:

Publicar un comentario