jueves, 6 de diciembre de 2012

XIX Festival de homenaje a Lennon | Viernes 7 de Diciembre | Plaza Mayor GRATUITO

El R.  Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura,
en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC
Presentan

XIX Festival de homenaje a John Lennon

Bandas participantes:
Imagina, Revolver, Versátil y Hangar
Viernes 7 de diciembre. 17:30 hrs.
Plaza Mayor


El festival de homenaje a John Lennon se ha realizado desde hace 18 años consecutivos. Surge con la intención de impulsar en la Región Lagunera la música de The Beatles, particularmente como un homenaje a John Lennon. Se origina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, y cada año se congregan cientos de personas de diferentes edades que disfrutan de la música y la interpretación de diversas bandas locales.

Imagina
El grupo se integra formalmente en el año de 2006,  tres de sus integrantes ya habían participado en un grupo musical dedicado a interpretar la música de los Beatles, bajo el nombre de Quorum 7.
El grupo “Imagina” se formó con la intención de retomar el gusto por la interpretación de la música del cuarteto de Liverpool en la Región Lagunera, y la característica básica es que cada uno de los integrantes son beatlemaniacos de corazón. “No tenemos música alternativa, no tocamos en otros grupos alternadamente, ni tocamos otro tipo de música, sólo Beatles al 100%, lo que nos diferencia en forma esencial de otros grupos de este género”.

Integrantes:
David Carlos Sánchez Medrano            
Saúl Amaya Alvarado                                   
Karim Antonio Sánchez Medrano          
Juan Ismael Barraza Rodríguez                            
Jesús Alfonso Sánchez Flores                 


Revolver
Desde hace diez años decidieron formar un grupo para rendir tributo permanente al grupo The Beatles. Con un show fresco y un montaje cien por ciento apegado a la imagen y sonido del cuarteto de Liverpool que ha cautivado al público, Revolver divide su puesta en escena en dos partes que relacionan la historia de The Beatles, del año 1963 al año de 1965. Vestuarios, instrumentos y escenografía de los años 60.
El grupo es conocido a nivel regional y nacional, ya que en el 2006 fueron invitados a participar en el ya famoso Beatle Fest en la ciudad de Monterrey N.L. junto con el señor Tony Sherydan.

Integrantes:
Luis Rodríguez
Daniel Rodríguez
Israel Pinto
Yahir de Santiago

Versátil
Este grupo surge en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC en 2006, y se integra con estudiantes de la misma, pero se reagrupan cada año con estudiantes de los diversos niveles.
Su característica es el ensamble de voces e instrumentos diversos, tales como: chello, violín, piano, órgano, guitarras, saxofón, entre otros.
También han participado con versiones de The Beatles con instrumentación andina. Su directora es la maestra Adriana López, excelente cantante y colaboradora en la organización del evento de Homenaje a John Lennon desde hace años.

Hangar
Los integrantes del grupo “Hangar” son músicos con más de 35 años de experiencia musical y con una amplia trayectoria en La Región Lagunera en diversos géneros musicales, particularmente en el rock y en el blues. El grupo se inició con Humberto Ortega, Víctor Pineda, Rubén Orona, Rafael Medina, Emilio Castañeda y Arturo Pacheco. Posteriormente hubo una restructuración en la cual se integró Luis Anette como primera voz y guitarra; los hermanos Arturo y Juan Pablo Pacheco, en la armonía y batería respectivamente; Enrique Rocha Gómez en voces y armonía; Enrique Rocha Jr. en el bajo; y Arturo Pacheco Luna en los teclados. 
En sus inicios, de manera independiente han participado en diversos eventos, tocadas y conciertos, alternando con músicos bluseros y rockeros de la región y del país.  Ocasionalmente se reunían en un taller a interpretar covers de músicos de su época tales como The Beatles, Eric Clapton, Mayall, BB king, Credeence, Doors y Hendrix.
Dentro de sus presentaciones más importantes están el homenaje anual a John Lennon y el primer concierto-homenaje del TRI en Torreón.
La agrupación continúa con su proyecto, tratando de llegar a todo tipo de estratos sociales; e impulsando el rock como una forma del arte y comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario