sábado, 1 de diciembre de 2012

Ruedas del desierto visita el Museo de la Revolución | 5 diciembre



Torreón, Coahuila 01-12-2012.- La Secretaría de Cultura a través de la Red Estatal de Museos tiene el agrado de recibir este miércoles 5 de diciembre, en el Museo de la Revolución que se encuentra en Av. Lerdo de Tejada #1029 esq. con Calle 10 Col. Centro de esta ciudad, a los integrantes del grupo de ciclistas urbanos denominados “Ruedas del Desierto” quienes iniciarán su recorrido hacia las instalaciones del museo partiendo del Estadio Sertoma, junto a antiguo Lienzo Charro de Torreón Jardín, a las 20:30hrs, para ser recibidos por la Lic. Silvia Castro Zavala, responsable del Museo de la Revolución y el Lic. Juan Huerta Aragón, Encargado de la Secretaría Cultura en la Región Laguna a las 21:30 hrs. aproximadamente.

Al llegar se les recibirá en los  jardines del museo con una pequeña convivencia que los alentará a seguir con estos recorridos nocturnos que realizan desde hace tiempo cada miércoles. Posteriormente se les dará un recorrido guiado por el Museo, antes de emprender su recorrido de regreso al  Estadio Sertoma.

La Secretaría de Cultura a través de la Red Estatal de Museos organiza este evento para colaborar con grupos que promueven el deporte como lo hace  “Ruedas del Desierto”, ofreciendo a los ciclistas una ruta con un destino nuevo e interesante, además de promover el museo atrayendo a nuevos públicos a que lo visiten.

¿Qué es Ruedas del Desierto?
“Ruedas del Desierto” es un colectivo ciclista urbano de la Comarca Lagunera, formado por gente muy comprometida y amante de la ecología y el cuidado del medio ambiente.

La misión de éste grupo es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y así fomentar el cuidado de la salud tanto individual como colectivamente. Además de fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar. Este movimiento que empezó hace poco más de un año con un grupo de 13 personas es ahora un colectivo de alrededor de 200 personas.

“Ruedas del Desierto” organiza paseos urbanos en bicicleta a través de ciudad.  El grupo sale a “rodar”  los sábados cada quince días a las 18:00hrs partiendo generalmente de la Placita Kennedy. Y todos los miércoles a las 20:00hrs partiendo generalmente del Lienzo Charro de Torreón Jardín y recorriendo diferentes rutas como la Plaza de Armas, la Plaza Mayor, los panteones, la Calzada Colón, la Morelos, la ciclo vía del Blvd. Constitución, etc.

Éste evento es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario