viernes, 26 de abril de 2013

1er. Torneo Nacional de Box Amateur CONVOCATORIA




Viernes 26 de Abril de 2013.- El Comité Municipal del PRI Torreón, que preside el Diputado Francisco J. Dávila Rodríguez y la Federación de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX), dieron a conocer los detalles de la convocatoria del 1er. Torneo Nacional de Box Amateur “En el PRI formamos Campeones”, dirigida a pugilistas de 17 a 25 años de edad.

En rueda de prensa, acompañado de Ramón Luján y Rodolfo Barrientos, representantes de FECOMBOX, Dávila Rodríguez informó que la competencia es organizada por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y la Comisión Mundial de Boxeo.

Las categorías serán las de principiantes y avanzados, en las categorías femenil y varonil; las peleas serán de cuatro rounds, de dos minutos de pelea, por uno de descanso.
Añadió que en el estado, las etapas municipales se llevarán a cabo del 3 al 19 de mayo de 2013, en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, bajo la supervisión del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila.

Explicó que a la eliminatoria de Torreón podrán sumarse los boxeadores amateur del resto de los municipios de la región Laguna de Coahuila.

Posteriormente, con sede en el Auditorio Municipal de esta ciudad, del 24 al 26 de mayo se realizará la etapa estatal, mientras que la nacional tendrá lugar el 29 de junio del presente año en Tijuana, Baja California Norte.

“Nosotros como partido político estamos trabajando los 365 días del año, permanentemente estamos en contacto con toda la población, a través de diversas actividades y el deporte es una actividad a la que le damos especial importancia en el partido, la formación de los jóvenes es muy importante”, expresó.
Por su parte, Ricardo Handam, coordinador del torneo en Torreón, dijo que el cierre de la convocatoria será el próximo 2 de mayo y mencionó que para inscribirse, los interesados deberán llenar la cédula de registro que está disponible en los comités municipales del Revolucionario Institucional de las cuatro sedes antes mencionadas.

Los pugilistas deberán presentar constancia de afiliación a alguna institución de servicios médicos y en caso de ser menor de edad, presentar carta autorización del padre o tutor, cuyo formato será publicado en la fan page de Facebook pri.torreon.coah.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla y avanzarán a las siguientes etapas únicamente los campeones de cada rama y categoría; los jueces y referees serán designados por cada comité municipal y se aplicará el reglamento vigente del boxeo profesional.
Asimismo, Daniel Noriega, responsable de la Secretaría del Deporte en el PRI Torreón, dijo que en la etapa municipal, cada ganador recibirá una constancia que lo acreditará como campeón, mientras que en la etapa estatal, se entregará un cinturón a los primeros lugares de cada categoría y rama.

De igual manera, los campeones mundiales peso super ligero Roberto “Maza” Ortiz y José “Pistón” López, se sumaron a esta iniciativa orientada a impulsar a los nuevos valores del boxeo a nivel nacional.
Para el “Maza” Ortiz, el torneo “En el PRI formamos Campeones” reviste gran importancia, dado que “Es un trampolín para toda la gente que va empezando, es un parámetro para que lleguen a lograr algo en el deporte”.

Asimismo, el “Pistón” López consideró que el torneo “Será algo importante para todos los jóvenes que empiezan, porque van adquiriendo más nivel, van peleando con jóvenes que no conocen y el fogueo es muy importante si alguien quiere dar el brinco hacia el profesionalismo”.


continuación las bases para la convocatoria: 

La Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX)
y El Partido Revolucionario Institucional ( PRI )
C O N V O C A N
A todos los jóvenes y mujeres del Estado de Coahuila a participar en el
TORNEO NACIONAL DE BOXEO AMATEUR
Denominado:
B A S E S
1.- ETAPAS Y SEDES:
Etapa Municipal
3 al 19 de mayo de 2013
Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo
Etapa Estatal
24 al 26 de mayo de 2013
Torreón, Coahuila
Etapa Nacional
29 de junio de 2013
Tijuana, Baja California

2.- CATEGORÍA Y EDAD: Se realizará en dos categorías: Principiantes y Avanzados, marcándose como edad mínima 17 años y máxima de 25 años.
3.- RAMAS: Varonil y Femenil
4.- LÍMITE DE ROUNDS: Por ser un Torneo de carácter promocional todas las peleas serán a 4 rounds, de dos minutos de pelea por uno de descanso.
5.- REQUISITOS:
a) Solicitar y registrar su cédula de inscripción correspondiente en las diferentes oficinas de los Comités Municipales del PRI en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.
Para mayor información comunicarse a los Teléfonos 01 871 190 6546 y 01 871 263 9599 con Rodolfo Barrientos G., al 01 871 225 3719 con Ricardo Hamdan o al 044 844 105 2433 con Edgar Puentes Montes.
b) Presentar constancia de afiliación a alguna institución de servicio médico (IMSS, ISSSTE, SEGURO POPULAR, ETC.)
c) Presentarse al pesaje un día antes a las 11.00 a.m.  previo a cada confrontación, el día que sea programada su pelea.
d) Presentarse a la confrontación el día que sean programados, vistiendo indumentaria deportiva de boxeo (tenis o zapatillas, short, vendas, calcetas, etc.)
e) Si es menor de 18 años deberá presentar carta autorización de sus padres o tutores, Formato que estará a su disposición en el sitio www.facebook.com/pri.torreon.coah o bien solicitar el formato en las diferentes oficinas de los Comités Municipales del PRI en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.
f) No haber participado en peleas profesionales.
g) Para la Rama Femenil presentar estudio de laboratorio de no gravidez.
6.- REGLAMENTO: Se aplicará el vigente del boxeo profesional.
7.- SISTEMA DE COMPETENCIA:
Será a eliminación sencilla y sólo participarán en la siguiente etapa los campeones en cada rama y categoría. Se determinarán de acuerdo al número de boxeadores (as) en cada categoría.
8.- DÍAS DE PELEAS: De acuerdo al número de participantes se realizarán cada semana los días viernes a partir de las 19:00 horas en las sedes establecidas por cada Comité Municipal.
9.- PREMIACIÓN: El ganador en cada categoría de la etapa municipal recibirá un diploma que le avala como Campeón y el pase a la etapa estatal. Al sub-campeón se le otorgará un diploma y a todos los participantes diploma de participación. En la etapa estatal se premiará con el pase al nacional y cinturón a los primeros lugares de cada categoría y rama, con medalla al segundo lugar y diploma a los terceros y cuartos lugares.
10.- JUECES Y REFEREES: Serán nombrados por el Comité Municipal de cada sede participante.
11.- INICIO: Viernes 3 de Mayo de 2013.
12.- TRANSITORIOS: Los puntos no previstos serán definidos por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.
A T E N T A M E N T E
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
FEDERACIÓN DE COMISIONES DE BOX PROFESIONAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario