jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrega Instrumentos Orquesta Esperanza Azteca


Torreón, Coahuila 13-12-2012.- El día de hoy la Secretaria de Cultura, Lic. Ana Sofía García Camil, acompañada de funcionarios de Fundación Esperanza Azteca, hicieron entrega de instrumentos a los más de 100 niños laguneros que integran la orquesta Esperanza Azteca Coahuila.

En punto de las 10:00 de la mañana, en el teatro de Cámara de la Coordinación Torreón de la UA de C, se dieron cita, los Rectores de las principales universidades de la Región, directores de teatros y museos, diputados y miembros de la iniciativa privada, quienes fueron testigo de la cristalización de este ambicioso proyecto.

Es de especial interés del Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado y de la Lic. Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, apoyar este tipo de esfuerzos que vienen a enriquecer la vida, no sólo de los niños, sino de toda la familia que se involucra en su formación, rescatando con acciones de este tipo el tejido social de nuestro estado. La música, amplía sus horizontes y les despierta la imaginación. Además del perfeccionamiento técnico y las habilidades psicomotrices que esta educación propicia.

La orquesta cuenta con poco más de 100 niños y el coro cuenta con un número similar y desde octubre pasado han estado tomando clases en su nueva sede, la antigua Escuela de Sistemas de la UA de C, que se encuentra en la Calle Comonfort casi esquina con Blvd. Revolución.

Las clases son impartidas por músicos y maestros profesionales, algunos de ellos miembros de la Camerata de Coahuila con una larga experiencia trabajando en la música y con niños.

La dirección artística está a cargo del Maestro Joel de Santiago y la administrativa por la Lic. Rosy Pedroza, quienes han conformado un equipo de trabajo que en estos pocos meses han logrado grandes avances.

Desde su creación, el Programa Musical Esperanza Azteca se pensó como una red de orquestas en todo el país, que a través de la música, la cultura, el trabajo en equipo y el amor, le diera a nuestro País la esperanza de un mejor mañana.


Al finalizar el evento, la orquesta y coros brindaron una breve muestra de su talento y dejaron a los asistentes sorprendidos por su calidad vocal e interpretativa que en estas semanas han alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario