lunes, 29 de octubre de 2012

Mario Benedetti, el tributo





El R. Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura
en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila
Presentan

Mario Benedetti, el tributo
De Máster, Mofo y Ragematic

Miércoles 31 de octubre. 11:00 hrs.
Teatro de Cámara de la UAdeC
Comonfort y Blvd. Revolución






Mario Benedetti, el tributo
Es un disco de hip-hop que reúne los poemas más conocidos del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, con letras interpretadas por Mofo y Master en producción de Ragematic, se hace este recopilatorio que llevará al oyente a sentirse identificado al escuchar canciones como “La culpa es de uno”, “Te quiero” y otras. Es muy importante destacar que este tributo es el primero que se hace dentro del género hip-hop en la Comarca Lagunera, cuyo objetivo es impulsar a la juventud por el gusto de la literatura, usando la poesía urbana como herramienta clave.

Máster
Edgar Castruita Ríos, mejor conocido dentro del mundo del hip-hop como Máster, es un MC originario de Gómez Palacio, perteneciente al grupo Zona Verbal. Máster se caracteriza por el realismo que se transmite en su forma de escribir e interpretar sus canciones. Máster comenzó en el año del 2007 en el mundo del hip-hop, grabando colaboraciones con varios grupos dentro de la escena local de Gómez Palacio. Después conoce a Dúplex y deciden formar el grupo de Zona Verbal en ese mismo año.
Para el 2008 conocen a Ragematic, quien ofrece grabarles su primer sencillo titulado “Psicoanálisis”. El material contiene vivencias y pensamientos desde un punto de vista desquiciado, otras veces extremo e incluso reflexivo. 
Su música ha llegado a países como Chile y Venezuela. En el norte de México lo han catalogado como uno de los mejores raperos de Latinoamérica.
En el 2011, Máster se convierte en campeón oficial de las batallas del desierto, concurso en el que se agreden verbalmente MC contra MC. Por el momento Máster se encuentra trabajando con el productor Ragematic en lo que será su primer sencillo como solista en donde presentará nuevas liricas.



Mofo
Raúl Gómez Ruelas, mejor conocido en el ambiente del hip-hop latinoamericano, como Mofo es un MC originario de Gómez Palacio, se ha caracterizado por su forma de rapear y de llevar un mensaje de voz y esperanza por medio del hip-hop.
Mofo comienza cantando en el año del 2006 con su grupo Veridikos H, con canciones como “Asfíxiate”, “Somos Veridikos” y “Camino a la felicidad”.
En el 2007, se dan a conocer en la escena local, junto con grupos como Zona Verbal, Gangastas y Pardo Estilo, mismos con los que han compartido escenario a lo largo de estos seis años. Mofo se ha presentado en Monterrey, Durango y México D.F., participando en foros culturales y conciertos de música alternativa. Sus canciones suelen escucharse en algunas radiodifusoras de la Comarca Lagunera.
En el 2010 presenta su primer sencillo como solista, titulado la “Nueva Era”, grabado y masterizado en APU Producciones. Mofo presentó su primer álbum en eventos locales de la Comarca Lagunera.
En el año del 2012, decide trabajar en un tributo al galardonado escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, basándose en sus más conocidos poemas. Mofo empieza grabando la canción del poema “Hagamos un trato” y de ahí parte la idea de grabar un disco completo en honor a este poeta. Para este proyecto invita a Máster, y trabajan en colaboración del reconocido productor de hip-hop Regematic, quien se encarga de producir este material, con mezclas de música relajante y liricas extraordinarias que llevan al oyente a sentirse identificados con los poemas de Benedetti y las rimas de Máster y Mofo.

Ragematic
Algunas de sus producciones:

Ragematic '06 (2006)
Debut Oficial como productor.
Lanzó un demo, casi en su totalidad instrumental, cuidando el sonido como una mixtape,
como una sola pista de 30 minutos. Este trabajo también contiene un bonus track dedicado a su abuelo y a su tío, quienes recientemente habían fallecido.

Entremés (2007)
Contiene remixes de algunos temas de rap del Reino Unido (UK) como Lewis Parker que ha sido parte de sus influencias y un tema de Foreign Beggars. El plus de esta producción es el bonus track “Freestyle” de Medo.

Ragematic'08 Dragonkoi (2008)
“Aviso” no es agresivo, es un proceso de transición personal en el cual trata de desencajarse de lo que venia haciendo anteriormente.

Zoundbies (2008)
Los temas se desenvuelven en un ambiente de película de plagas catastróficas. La población se encuentra aterrorizada por un ataque viral, son infectados por un virus que se adquiere al escuchar ondas sonoras; éstas provocan una mutación transformando a quien las escuche en seres grotescos guiados por su propia hambre de devorar grandes cantidades de música.

Newstalgia (2010)
Una idea que nació en el 2007, antes del LP Morir y Renacer.
Es una aventura colectiva e individual a la vez, donde cada quien ha expuesto
lo que piensa, lo que siente y donde Ragematic trata de encajar las piezas para armar algo complejo, pero fácil de entender.

La Esfera (2012)
Un proyecto para hacer reflexión respecto a las teorías del final del mundo.
Aprovechando el evento del 21 de diciembre, se jugó con ese concepto para llevarlo al análisis de que estamos haciendo cosas muy lamentables en este planeta, de que intentamos lidiar con lo que nos rodea cuando también debemos pelear con nosotros mismos y con el enemigo que está dentro de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario