lunes, 25 de octubre de 2010

Danza contemporánea: Arcoíris mambo

El Gobierno del Estado de Coahuila, Secretaría de Educación y Cultura
a través del Instituto Coahuilense de Cultura y el Teatro Isauro Martínez
presentan:

Danza contemporánea: Arcoíris mambo
Participa: La Cebra Danza Gay
Dirige: José Rivera Moya

En el marco del Festival Artístico Coahuila 2010

Martes 26 de octubre. 20:00 horas
Teatro Isauro Martínez
Pases de cortesía agotados

La Cebra Danza Gay, compañía fundada y dirigida por José Rivera Moya hace 14 años, presentará Arcoiris mambo, de Rivera Moya, un homenaje a la música de Dámado Pérez Prado y la época de las rumberas en la ciudad de México.
La Compañía, así como las cebras en el Serengeti, ha corrido velozmente; siendo hoy en día una de las agrupaciones independientes más importantes. Reconocida por el público y la crítica como una de las más auténticas por su honesta, original, arriesgada y polémica propuesta social.
La Cebra Danza Gay es un concepto ideado para definir el estilo de Cebra, abriendo un espacio dentro de los foros institucionales para la expresión de la comunidad gay mexicana a través de la danza, logrando acercar a un nuevo público que se muestra como uno de los más extensos y diversos del país.
Arcoiris mambo, obra festiva, es el disfrute de la vida al estilo de Raúl Flores Canelo, quien nos enseñó, al llegar a Ballet Independiente, su gran amor por esa música. Mandó a algunos de nosotros a estudiar al teatro Blanquita con las grandes rumberas y los rumberos. Desde entonces quedó como un sello indeleble en mi cuerpo bailar esta música, expresa Rivera Moya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario