lunes, 18 de octubre de 2010

BURBUJAS MAGICAS

Martes 19 de octubre. 17:00 y 19:00 horas
Teatro Isauro Martínez
Pases de cortesía agotados

Un científico, un laboratorio. Un mundo y mil fórmulas. Un personaje encerrado en una burbuja y miles de burbujas dentro. Pequeñas, grandes. Transparentes, blancas…y de cualquier color. Que suben y bajan, desafiando las leyes de la gravedad. La ciencia y el arte se fusionan en un universo jabonoso, transformando el laboratorio en un arco iris y el escenario en una inmensa burbuja que nos atrapa y que, como siempre, al final, explota.
Un sueño de colores en el que la magia no es más que pura física. Un fenómeno de la naturaleza fascinante. Realidad e imaginación se funden dentro de este mundo de pompas de jabón.

Luis Beviá
Actor y director de Teatro

Inició su andadura profesional como actor en el año 1989 protagonizando “La Guerra de los Mundos”, de Manel Cubedo en la Sala Escalante de Valencia. En Valencia, de la mano del director italiano Gianni Francheschini protagonizando el monólogo “Geppetto”, realizando una extensa gira latinoamericana.
A partir del año 1992 comienza a trabajar en Madrid bajo la dirección de Juan Pedro de Aguilar en diferentes montajes de teatro clásico (“La Suegra” de Terencio, “Entremeses” de Cervantes), al mismo tiempo que ejerce de Ayudante de dirección en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y en la “Escuela de Formación de Actores” de dicha localidad.
Tras varias giras por países sudamericanos, decide instalarse en Ecuador donde dirige e interpreta “La historia de un Soldado” de Igor Stravinsky en colaboración con Orquesta Nacional del Ecuador. En 1994, su inquietud por el cine lo lleva a rodar dos cortometrajes, uno de ellos como actor (“Todas son Iguales”) y el otro como codirector (“Sin Palabras”). En diciembre de 1996 produce, codirige y protagoniza el largometraje “Esperanza y Sardinas”, seleccionado para la sección a concurso Zabaltegui del Festival Internacional de Cine de San Sebastián así como Festival de Cine de La Habana, Manchester, Japón, Londres, Saarbruken, Moscú.

En 1998, nace su relación profesional con Pep Bou tras proponerse ambos realizar un espectáculo a partir de las ideas de burbujas que Pep Bou había investigado en relación con la poesía de Joan Brossa. De esta propuesta nace “Ambrossia”, una creación conjunta que ha recorrido Festivales y teatros de todo el mundo, entre ellos: London Internacional Mime festival, Childrens Arts Carnival Hong-Kong, Tamperen Teatterikesa, Festival de Teatre de Tárrega, Bergen Internacional Festival, Festival Internacional Cervantino de México, Internacional Festival for Music and Theatre (Grecia), Reykiavik Arts Festival, Aichi Expo. Junto a Pep Bou crea también el espectáculo “DIÁFAN”, en co-producción con el Teatre Nacional de Catalunya dónde se estrenó en diciembre del 2003.
Tras realizar gira mundial, se repuso en diciembre del 2004. En Febrero del 2005 formó parte de la programación del Teatro Español de Madrid. “DIÁFAN” se presentó en teatros de todo el mundo hasta Enero de 2006. A mediados de 2006 dirige “Misterios”, espectáculo a partir de Mistério Bufo de Darío Fó. En 2007 inicia una investigación en solitario con las pompas de jabón que le llevan a estrenar el espectáculo burbujas mágicas en México en enero 2008 y en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá en marzo del mismo año, invitado personalmente por su Directora Fanny Mikey, gracias a quien realiza una extensa gira por Colombia y Ecuador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario